Una gran rotura en un colector ha dejado durante varias horas sin suministro de agua este lunes a los distritos de Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro, Las Tablas y también a algunas zonas de los municipios de Paracuellos del Jarama, Coslada y Alcobendas. Se calcula que ha habido un millón de vecinos afecatados, de los cuales 828.000 son residentes en la capital.

Según ha informado el Canal de Isabel II , la incidencia en el suministro de agua se ha restablecido en varias zonas afectadas. A consecuencia de esta rotura también se han registrado daños en la red de alcantarillado y un socavón en la avenida Niceto Alcalá Zamora. La posible aparición de nuevos socavones en los próximos días debido a la enorme cantidad de agua filtrada al terreno provocará que los cortes de tráfico se mantengan algunos días más.

La avería también ha producido cortes para el tráfico rodado en Hortaleza. Agentes de la Policía Municipal han cortado las calles Niceto Alcalá, Principe Carlos y la Glorieta Francisco Pi y Margall.

Más de 70 personas han trabajado desde el inicio de la incidencia tanto en el restablecimiento del suministro a todas las zonas afectadas como en la reparación de la conducción de agua potable y el colector de saneamiento dañado.

Además, se han proporcionado garrafas a centros sanitarios, educativos y asistenciales que se han visto afectados. En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse las actuaciones que está realizando Canal de Isabel II.
verde El satinado sandalias talón mujer de luz hueca Xue delgada de zapatos y punta ranurada mujeres alto con la de Qiqi alto tacón

Consulta aquí más noticias de Madrid.